Cuando se trabaja con pegantes poderosos conviene conocer algunos trucos. Saber cómo quitar pegamento fuerte es, sin duda, un conocimiento que todo entusiasta de los proyectos caseros necesita tener. Te enseñamos a deshacerte de esos indeseables pegotes de forma fácil y efectiva.
Los pegamentos instantáneos extrafuertes gozan de gran popularidad. Su facilidad de aplicación, su potente adherencia y un tiempo de secado acelerado, permiten que formen parte de todo tipo de proyectos, tanto caseros como profesionales. Pero cuando se produce un derrame, cuando el pegamento se deposita sobre la superficie equivocada, quitar el pegamento fuerte se convierte en una preocupación.
Y es que quitar un pegamento fuerte es, en apariencia, un reto. Más aún cuando se trata de adhesivos tan poderosos como los de la línea Super Bonder, de Loctite. Estos extraordinarios adhesivos no solo secan muy rápido, sino que poseen un enorme poder de fijación sobre la mayoría de las superficies. De hecho, su exclusiva formulación ya ha sido merecedora de un récord Guinness. Pero que parezca un reto no implica que sea algo imposible de conseguir. De hecho, solo debes usar las técnicas y productos adecuados.
Cuando empleas superpegamentos no es inusual que el producto salpique alguna superficie cercana. Si te estás preguntando cómo quitar un pegamento fuerte instantáneo que se ha derramado sobre la mesa en la que trabajabas, confía en el poder de Super Bonder Removedor de Pegamento. Solo necesitas seguir estos sencillos pasos:
- Prueba el removedor en una zona poco visible de la superficie. Si no se aprecian cambios en la apariencia del material, ve al paso siguiente.
- Aplica el removedor sobre los restos de pegamento.
- Cubre la mancha de pegamento con una toalla de papel o una tela absorbente.
- Permite que el removedor actúe sobre la mancha durante varias horas, mejor si es de un día para otro.
- Retira el material absorbente. Verás que está impregnado con el pegamento que ya se ha disuelto.
- Limpia la superficie. Pasa un paño limpio humedecido en agua.
Si has usado un súper pegamento instantáneo extraordinario, como Super Bonder Original, sabes que basta con unas gotas y un pequeño descuido para que tus dedos se queden pegados entre sí. Relájate, ahora vas a poder solucionarlo sin problema.
La forma más efectiva, rápida y segura de quitar el pegamento instantáneo que ha caído sobre la piel es recurrir a Super Bonder Removedor de Pegamento. Su extraordinaria fórmula removedora diluye el pegamento sin representar una amenaza para la piel. Se trata de un removedor de superpegamento tan especializado que siempre te va a brindar óptimos resultados cuando sea necesario retirar súper pegamento adherido a la piel.
Como expertos en el tema, te compartimos, además, otros trucos y consejos para quitar el pegamento fuerte de los dedos que, si bien no son tan rápidos y efectivos como recurrir al Super Bonder Removedor de Pegamento, podrían ayudarte a salir indemne si te atascas en una pegajosa situación:
- Agua caliente. Cuando trabajes con adhesivos instantáneos, ten cerca un recipiente con agua lo suficientemente caliente como para que puedas meter la mano sin quemarte. Si el adhesivo se pega a tus dedos, sumérgelos ahí de inmediato. Ayúdate con jabón para mejores resultados. Restriega la piel pacientemente y con cuidado hasta que logres desprender el pegamento.
- Aceite de cocinar o mantequilla. Unta un poco sobre la mancha de pegamento fuerte que deseas quitar y restriega la piel hasta que se desprenda el pegote.
- Jugo de limón. La acidez del limón interfiere con el proceso de solidificación de los pegantes instantáneos, por lo que es muy útil para quitar pegamento fuerte adherido a la piel.
- Quitaesmalte de uñas. Aplica con un copo de algodón, luego enjuaga bien la piel usando agua fresca y limpia