Hay cosas que te conviene saber hacer muy bien, como quitar pegamento de la madera: si no usas las técnicas adecuadas, puedes dañar las superficies. Acá te mostramos cómo deshacerte de los restos de adhesivo sobre madera, de forma rápida y sin complicaciones.
Para sacar el adhesivo, sin maltratar la madera, no necesitas demasiadas cosas. De hecho, muy probablemente ya tengas en casa todo lo necesario:
- Algo con lo que puedas raspar el adhesivo: papel de lija, espátula o una tarjeta débito vieja
- Toalla, copitos de algodón
- Algún producto para limpiar muebles, vinagre, quitaesmaltes de uñas
Para remover los restos de pegamento seco, raspa cuidadosamente el adhesivo con la espátula o un trozo de papel de lija. Si esto no basta, empapa un copito de algodón con quitaesmaltes o limpiador. Puedes usar vinagre diluido en agua, si lo prefieres. Frota sobre la mancha hasta que todos los residuos se desprendan. Al terminar, seca bien la madera con una toalla limpia.
Te recomendamos que, antes de aplicar cualquier sustancia, la pruebes en un área pequeña y no visible del objeto. Así te aseguras de no dañar la madera al sacar el pegamento.
Por suerte, cualquier combinación de los pasos anteriores debería quitar el pegamento de las superficies de madera. Por otra parte, los avances en el desarrollo de los adhesivos Loctite han incrementado tanto la calidad de los productos como el facilitar su limpieza. Por ejemplo, Super Bonder Original es un adhesivo extraordinariamente poderoso que ofrece resultados insuperables al pegar madera, mientras que sus residuos se pueden limpiar pasando un trapo empapado en removedor de esmalte.
Los pegamentos a base de cianoacrilato, como los de la línea Super Bonder, de Loctite, se adhieren de forma instantánea a la madera y ofrecen un acabado transparente. La fórmula del Super Bonder Original también la consigues junto a un práctico pincel aplicador y botella antiderrames en Super Bonder Pincel. Por otro lado, la boquilla extralarga y fina de Super Bonder Precisión te permite aplicar el superpegamento en espacios reducidos o de difícil acceso. Con cualquiera de estos aplicadores puedes esparcir mejor el adhesivo y así minimizas los derrames del pegamento.
Y si prefieres la versatilidad que ofrecen los epóxicos al trabajar en madera, no pases por alto la conveniencia de un adhesivo que seca en apenas 5 minutos. Epoxi Bonder Transparente tiene acabado cristalino. Se puede usar sobre madera y muchos otros materiales. Su práctica jeringa dosificadora facilita la mezcla y aplicación del producto, y los residuos se eliminan siguiendo los pasos antes mencionados.