Aunque seas cuidadoso cuando usas adhesivos, a veces el producto cae donde no debería. Aprende cómo quitar el pegamento usando los elementos, productos, consejos y trucos que acá compartimos contigo.
A veces sucede que, al emplear adhesivos en un proyecto, no se ha podido evitar que parte del producto genere manchas de pegamento por fuera de la zona de aplicación. Si bien se trata de un percance que, salvo excepciones, puede corregirse, es fundamental que se haga del modo correcto.
No todas las superficies y materiales reaccionan igual ante los pegamentos. Tampoco tienen la misma resistencia a las sustancias y herramientas que pudieran utilizarse para quitar las manchas de pegamento. Hay adhesivos que puedes sacar con solo frotar tus dedos o con productos que generalmente hay en la alacena, pero otros requieren de la acción de un efectivo removedor especializado.
Un superpegamento instantáneo como Super Bonder Loctite es fácil de aplicar y muy útil para reparar muchas cosas. Su consistencia fluida permite llegar hasta las más pequeñas hendijas y proporciona una poderosa unión en apenas segundos. ¿Qué pasa si se derrama algo de pegamento? No hay que alarmarse. Los restos de superpegamento se pueden disolver con un removedor de última generación: Super Bonder Removedor de Pegamento.
La fórmula exclusiva de Super Bonder Removedor de Pegamento es capaz de remover los restos de un superpegamento con increíble facilidad. No daña las superficies y no requiere preparación. Con Super Bonder Removedor de Pegamento puedes corregir cualquier error, limpiar los excesos de pegamento e, incluso, eliminar las manchas secas de adhesivo. Si bien sus cualidades lo hacen merecer el calificativo de removedor de pegamento industrial, es un producto tan fácil de utilizar que no puede faltar en el taller de todo amante de las reparaciones y proyectos caseros
Los restos de adhesivo derramado sobre piezas de acero, aluminio u otros metales se pueden eliminar rápidamente con un removedor de pegamento. En este caso, sigue estos pasos:
- Coge un trapo de limpieza o una mota de algodón. Humedécelo en Super Bonder Removedor de Pegamento.
- Presiona el trapo o la mota de algodón contra la mancha de pegamento en el metal y deja que el producto actúe sobre la mancha por algunas horas.
- Frota para eliminar el pegamento que se ha disuelto.
- Enjuaga la pieza con agua y seca bien con un paño absorbente.
El aceite vegetal común para cocinar, el vinagre blanco de mesa o una crema hidratante para la piel, pueden ser efectivos removedores de adhesivo cuando de limpiar un elemento de plástico se trata. Utiliza un paño empapado en la sustancia elegida y colócalo sobre la mancha de pegamento que deseas remover. Permite que se absorba durante algunos minutos. Una vez que el pegamento se ha ablandado, puedes ayudarte con una espátula o un estropajo de limpieza para acelerar el proceso. Enjuaga bien para finalizar.
Cuando haces reparaciones grandes es posible que el adhesivo que estás utilizando salpique el piso o las paredes si no han sido protegidas correctamente. Prueba a eliminar el pegamento con estas técnicas y elementos:
- Raspa el pegamento que ya se ha endurecido usando una espátula o un objeto similar. También puedes usar una maquinilla de afeitar de mango largo, que es especialmente útil si el pegante ha caído sobre enchape de cerámica o sobre piso pulido.
- Recurre al poder del agua hirviendo para ablandar el pegamento. Lava la superficie con agua caliente para ablandar el pegote. Si el pegamento no cede fácilmente, prueba a añadir una pequeña cantidad de amoníaco con lavalozas y friega con una esponjilla de metal.