Si sabes utilizar el pegamento para el espejo retrovisor del auto adecuado podrás instalar fácilmente esta pieza vital de tu vehículo. En esta guía te enseñaremos a seleccionar y usar el pegamento para espejos de autos que más te convenga. Instala un espejo retrovisor nuevo, o repara el que se ha roto o dañado, con los consejos de nuestros expertos.
Al reparar o cambiar un espejo retrovisor, elegir el pegamento para el espejo retrovisor de autos más adecuado es un asunto fundamental.
Es necesario conocer el material con el que está fabricado el soporte del espejo retrovisor. Observa la base para saber si se trata de un plástico o de otro material. También observa en qué parte del carro irá fijada la pieza: directamente del parabrisas o en la carrocería. Como no todos los pegamentos funcionan de la misma manera en todos los materiales, hacer esta determinación inicial te indicará qué pegamento para espejos de auto debes emplear, de acuerdo con los materiales que vas a fijar.
Para la recolocación del espejo que va en el retrovisor interno del carro, puedes usar Super Bonder Original, de Loctite. Es un adhesivo muy fácil de aplicar, actúa con rapidez, y resiste variaciones de temperatura que van de los -50° C hasta picos de +120° C.
Si lo que vas a colocar es el soporte del retrovisor que va en el parabrisas, o si se trata de los retrovisores externos del auto, se necesita un pegamento para el espejo retrovisor de autos que sea resistente al agua, la tracción del viento y las altas temperaturas. Un epóxico es la solución ideal. Puedes usar Epoxi-Mil, de Loctite. Este adhesivo de dos componentes funciona a la perfección en vidrio, plástico, metal y otros materiales. Su gran resistencia a la tracción, al agua y las altas temperaturas hacen de él la elección más acertada.
Epoxi-Mil te permite juntar el espejo a su soporte y también es apropiado para reparar o unir las piezas de plástico o metal del retrovisor. Se trata de un pegamento epoxi para espejos de auto que te deja manipular las piezas para hacer ajustes correctivos durante 15 a 25 minutos, luego de su aplicación. Su dureza máxima se obtiene a las 24 horas de ser aplicado.
Otra alternativa que puedes usar es Epoxy Bonder transparente. Con este pegamento para espejos retrovisores conseguirás una fijación muy duradera, ya que es capaz de fijar y dar resistencia a objetos que van a sufrir las inclemencias del tiempo, como agua o temperaturas muy altas.
Si al dar reversa en el parqueadero golpeaste un muro y quebraste el espejo retrovisor, seguramente deberás colocar un espejo nuevo que lo sustituya. A continuación, mira los pasos que debes seguir para colocar la pieza de espejo nueva. Aprenderás cómo aplicar el pegamento para espejo retrovisor de auto como todo un profesional. Es realmente sencillo, solo debes seguir estas sencillas instrucciones:
- Prepara los materiales. Reúne todo lo que vas a necesitar: el pegamento para espejo retrovisor de auto, la pieza de recambio que vas a colocar, un destornillador plano o una espátula delgada, cinta de enmascarar, guantes y gafas protectoras, además de un recipiente donde desechar los cristales rotos y un trapo para limpiar.
- Quita el espejo dañado. Usando el destornillador plano o la espátula desprende y retira el espejo roto. Usa guantes y gafas para protegerte de cortes con los trozos de cristal. Procede con calma y cuidado, así evitarás dañar el soporte del espejo.
- Prepara el adhesivo. Si vas a usar un epoxi de dos componentes, prepáralo de acuerdo con las instrucciones del empaque.
- Aplica el pegamento para espejo retrovisor de auto. Pero antes, limpia con el trapo el soporte para eliminar residuos de pegamento antiguo. Ahora coge el espejo nuevo y aplica una capa de pegamento en su cara posterior. Es recomendable dejar alrededor de 1,5 cm entre el pegamento y los bordes del espejo para evitar manchas por derrames.
- Coloca el espejo. Presionando ligeramente con tus manos, ubica el espejo nuevo en su base en la posición correcta.
- Fija temporalmente y deja secar el espejo en su soporte. Usa cinta de enmascarar para que el espejo se mantenga en su lugar, mientras se seca el adhesivo de acuerdo con las instrucciones del empaque. Respeta el tiempo indicado para el secado.
- Limpia las superficies. Antes de que el producto se seque, usa un paño limpio para eliminar cualquier residuo de pegamento. Una vez alcanzado el tiempo de curado, retira la cinta de enmascarar y limpia los residuos de adhesivo que queden sobre el espejo, usando un trapo limpio y un poco de alcohol.